Muapp

Ciudad de México, México

Participa en una app con mayor crecimiento de latinoamerica

2 %

Recaudado: $ 80,000 de $ 4,000,000 MXN

Tipo de empresa
Acciones

Te conviertes en socio de la empresa.

Descripción

App de dating enfocada en mejorar la experiencia de las mujeres.

Inversión mínima

$
20,000 MXN

Meta de inversión

$
4,000,000 MXN

Inversión comprometida

$
80,000 MXN

Cierre de inversión

30 de sep de 2017

¿Por qué invertir?

  • Producto ya desarrollado y validado en el mercado
  • Niveles de tracción muy altos que se han mantenido desde el inicio
  • Coste de adquisición de nuevos usuarios muy por debajo de la media del mercado
  • Gran oportunidad en América Latina: existe una gran demanda de usuarios y muy poca oferta de apps
  • Tasa de conversión al usuario de pago alta, ya que el dating es el segundo mercado más rentable de las app stores
  • Clara diferenciación, nuestra estrategia se basa en enfocarnos en la comodidad, confianza y seguridad de las mujeres, así como mantener un ratio de 50/50 de hombres a mujeres
  • Desarrollo de vías de monetización desde enero de 2017 para alcanzar el punto de equilibrio en un año e ir reduciendo la dependencia de la inversión externa

La app de dating favorita de las mujeres

App de dating enfocada en mejorar la experiencia de las mujeres.

Indicadores de rendimiento

100%

% Descargas orgánicas (marzo)

56,000

Descargas Totales

$22

CPI Pauta

19%

4-Week Retention (sobre descargas)

78,000

Matches

46% Mujeres / 54%Hombres

% Messages Sent

Puntos de tracción

Desarrollo Monetización

Esperamos lanzar las primeras funcionalidades premium de la app a principios de 2017

Objetivo LATAM

Constitución de la sociedad mexicana y contratación del equipo in-house en Ciudad de México.

Ronda de capital: Business Angels

€200,000 para expandirnos a México, desarrollar y validar vías de monetización y afianzar nuestro posicionamiento

Lanzamiento Android

Desarrollo app nativa en sistema Android, lanzamiento finales de julio de 2016

Validación Idea

Crecimiento y tracción mantenida durante 6 meses

+150 medios/prensa

Free press en diferentes medios digitales, impresos, radio y TV, mayoritariamente en España

Lanzamiento app al mercado

El 13 de enero de 2016 hicimos pública la primera versión gratuita para iOS

Ronda de capital: Friends and Family

Levantamos €150,000 para el desarrollo, lanzamiento y validación del producto.

Presentación

Fundadores

Marta Nicolás , Cofundadora & CEO.

Marta Nicolás

Cofundadora & CEO

Estudié Administración y Dirección de Empresas en Madrid y me especialicé en Dirección Financiera. Durante la carrera hice algunas colaboraciones con startups y en mi último año empecé a desarrollar mi primera app junto a mi hermano. Esto fue hace casi 5 años y desde entonces me he dedicado fulltime a este mundo, hemos desarrollado otras 2 apps, la última de ellas Muapp. Además, soy cofundadora y voluntaria de Kasak, una ong de ayuda al desarrollo en Nicaragua, España y Grecia. 

Fernando Nicolás , Cofundador.

Fernando Nicolás

Cofundador

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Emprendedor desde los 18 años.

Presidente y socio mayoritario del grupo de restauración Larrumba, uno de los más importantes de España en este sector.

Business Angel en varias startups españolas como SumaCRM. 

Lucía Chávarri , Cofundadora.

Lucía Chávarri

Cofundadora

Licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UPM.

Especialidad en Ing. de Producción en la Universidad de Sao Paulo.

Consultora estratégica en la rama de telecomunicaciones en PwC Brazil.

Actualmente, Manager Director Office - Associate en Cabify.

Equipo

Alejandro Gómez , CTO y Desarrollador de Back-End.

Alejandro Gómez

CTO y Desarrollador de Back-End

Incursiones en la tecnología desde muy joven, creando comunidades Open Source. Entusiasta en compartir conocimiento, me involucre en proyectos a nivel nacional e internacionales y de los más grandes es ser representante en México de la Fundación Mozilla, el cual su mayor producto es el navegador Firefox.

Me gusta aprender y me emociona pertenecer proyectos donde puedo mezclar todos mis conocimientos y poder ofrecer al usuario la mejor experiencia.

Candela Manzano , CMO.

Candela Manzano

CMO

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado durante 3 años en marketing en España (Espasa) y el último año en México (IMC).

Brenda Saavedra , Desarrolladora iOS.

Brenda Saavedra

Desarrolladora iOS

Desarrollando para el mundo móvil desde hace más de 9 años pasando por tecnologías como Blackberry, Android e IOS. Especializándome en desarrollo IOS contando con 3 años de experiencia colaborando en aplicaciones empresariales, juegos y startups usando Objective C y Swift. Siempre en la búsqueda de retos donde aprender nuevos modelos de negocios e implementar las nuevas arquitectura que proporciona IOS.

 

Entusiasta del desarrollo móvil, como hobbies aprendo Unity 3D y en un futuro estaré introduciéndome en VR.

Axel Barraza, Desarrollador Android.

Axel Barraza

Desarrollador Android

Ingeniero en Sistemas Computacionales especializado en el desarrollo de software de aplicaciones móviles (Android), servicios web y bases de datos con 6 años de experiencia.

Liza Durón , Diseñadora Gráfica.

Liza Durón

Diseñadora Gráfica

Full-Stack Marketer con especialización en Netnografía femenina. Ha mejorado y trabajado el UX/UI de diversas aplicaciones con sede en Estados Unidos, México y Europa.

Su más grande pasión es la ilustración con referencias a la cultura pop y colores pasteles.

Prensa

¿Por qué utilizar las aplicaciones móviles como plataforma de marketing?

2016-02-18

 

 

Tinder, Match, Adoptauntío o Happn... Cada vez hay más excepciones, pero hace años que los hombres llevan las riendas en el sector del 'dating'

Nace Muapp, una app en la que las chicas mandan

2016-01-17

.

 

 

 

 

Dos jóvenes españolas han puesto en marcha 'Muapp', una nueva aplicación para conocer gente pero creada desde la perspectiva de la mujer con el objetivo de resolver los problemas que el sector femenino se encuentra a la hora de ligar online.

Llega a México aplicación de búsqueda de amor diseñada para mujeres

2016-07-06

 

 

 

 

 

La aplicación española Miapp ayudará en el proceso de conquista de una pareja

Muapp, la app de citas que empodera a las mujeres

2016-07-05

 

 

 

 

 

La aplicación, muy similar a Tinder, tiene un filtro de entrada para conocer las intenciones de los usuarios masculinos y saber si el pretendiente habla con otras chicas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es tu estrategia de negocio?

Lanzamos Muapp de forma gratuita para validar el concepto, atraer a una base mínima de usuarios y entonces implementar un modelo freemium. A principios de 2017 empezaremos a incorporar funcionalidades premium (de pago) por las que el usuario podrá pagar a través de una suscripción mensual o comprarlas individualmente en un momento determinado. Esperamos llegar al punto de equilibrio en enero de 2018.

 

¿En qué te diferencias de tu competencia?

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de las mujeres y enfocarnos en lo que realmente les preocupa a ellas cuando deciden conocer gente online. Actualmente en el mercado, la gran mayoría de las dating apps están diseñadas para que sobre todo los hombres encuentren lo que buscan. Existen algunas aplicaciones con un enfoque más femenino, pero empoderan a la mujer inviertiendo el rol entre ambos sexos; obligan a que sea ella la que tiene que dar el primer paso. Nosotros creemos que eso no es lo quieren las mujeres y que lo que de verdad están buscando es CALIDAD, SEGURIDAD y CONFIANZA tanto en la app que usen como en sus usuarios.

 

¿Qué aporta mantener un equilibrio entre hombres y mujeres?

Al equilibrar el ratio entre hombres y mujeres provocamos que la oferta se ajuste a la demanda tanto en calidad como en cantidad. Por lo que la interacción entre ambos sexos es mucho más activa y más eficiente que en otras apps, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario. En Muapp, más de la mitad de los matches terminan en una conversación activa.

 

¿Qué viene después?

Actualmente estamos empezando a desarrollar los modelos de monetización, los cuáles iremos añadiendo a la plataforma por fases durante el primer trimestre de 2017. En julio de 2017, con unas descargas esperadas de entre 400.000 y 500.000 y habiendo validado los modelos de negocio, levantaremos una ronda de capital para potenciar nuestro crecimiento y expandirnos a otras ciudades de América Latina.

¿Cuál es tu estrategia de crecimiento/expansión?

Nuestro objetivo es convertirnos en la app de dating líder en América Latina a través de nuestro posicionamiento a favor de la mujer. Nuestro foco está actualmente en México, pero en el siguiente año tendemos previsto empezar a apostar también por Colombia y Brasil.

¿Quiénes son nuestros aliados y socios estratégicos?

ALIADOS Y SOCIOS

 

MPi INTEGRAL

Inversionistas y Agencia de marketing

http://www.mpiintegral.com/

 

 

 

 

GRUPO LARRUMBA

Grupo de restauración leader en España – Aliado

http://www.larrumba.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO TRAPOTE

Grupo de hostelería propietaria de dos de las discotecas más importantes de Madrid.

http://www.grupotrapote.com/Grupo_Trapote/Grupo_Trapote.html

 

 

 

 

¿Qué tiene que hacer una persona para utilizar Muapp? ¿Cuál es el funcionamiento de Muapp?

La comunidad de nuestras usuarias es muy exigente, por lo que la entrada en la app para los hombres es limitada y exclusiva para aquellos que sean aceptados por ellas. Son las chicas las que deciden qué chicos pueden entrar en la aplicación. De esta forma mantenemos un ratio equilibrado entre hombres y mujeres dentro de la app (50-50) y ofrecemos calidad en los perfiles a nuestras usuarias. Una vez dentro de Muapp, el funcionamiento es muy simple. El usuario arrastra a la derecha los perfiles que le gusten y a la izquierda los que no le gusten. Si dos personas se gustan mutuamente entonces tienen un match y pueden empezar una conversación, nunca antes. Una vez en la conversación, las chicas saben si el chico está hablando con otras al mismo tiempo. La idea es ofrecer transparencia a las mujeres, para que sepan las intenciones reales de los chicos y así saber si encajan con las suyas. Esto hace que ellas estén más receptivas que en otras aplicaciones porque confían más en ellos.