Maltapp

“Maltapp - Tu Guía de Cervezas”

20%
alcanzado

Meta $ 1,500,000


Conecta con Maltapp


Descripción

Empresa Mexicana liderando la industria de la cerveza artesanal en America Latina. Te invitamos a formar parte de la aplicacion móvil Maltapp, tu guia de cervezas y consumo inteligente. ¡Participa en nuestra ronda semilla!

Maltapp es una empresa fundada en 2015 en Monterrey, por un grupo de entusiastas y amantes de la cerveza artesanal, que identificaron la necesidad de una herramienta digital que guiara al consumidor en ésta industria. A pesar de que México es uno de los mayores productores de cerveza en el mundo, hasta ahora no contaba con una herramienta móvil enfocada al mercado nacional que reuna a las cervecerías, a los proveedores de la industria y a los consumidores en un solo lugar, buscando ser el canal de información y promoción más importante para la industria cervecera.
 

Fundadores

...

David Dávila
CTO

Apasionado de la tecnología, y con mas de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos. Cuenta con 8 proyectos propios publicados y más de 70 proyectos tecnológicos realizados para un gran rango de diversos clientes.

 
Co-Fundador de Maltapp y otros start-up's, con quienes ha recibido premios de diseño y reconocimientos en México, Estados Unidos, Colombia, Taiwán e Inglaterra.
 
Mentor de start-ups de base tecnológica. Conferencista de Diseño y Desarrollo de Apps en LatAm. Y aficionado de la buena cerveza artesanal.

...

Tero Mollis
CEO

Empresario con mas de 25 años de experiencia en Administración, Gerencia de Proyectos, Marketing, StartUps y Diseño. Originario de Finlandia, nacionalizado Mexicano, egresado de Leeds Beckett University en Inglaterra, diseñador de juegos y apps, y profesor visitante de diseño de UX en CEDIM.

Entre sus pasiones estan la innovación, la dirección creativa, la educación y el pensamiento fuera de lo común. Además de la buena cerveza por su puesto. 

Equipo

...

Edgar Lavin
Director de Marketing

Con mas de 10 años de experiencia como especialista en publicidad digital, su pasión es crear conceptos creativos y estrategias funcionales para detonar la difusión y presencia de marcas. Ha destacado como Director de UX en varios start-ups, y como project manager y fundador en destacadas agencias de publicidad y marketing digital a nivel nacional.

Edgar es egresado en marketing por la Universidad de Monterrey y cursó una maestría en ciencias aplicadas a la tecnología en la universidad de Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Aparte de encargarse del marketing digital de Maltapp, también es fundador de su propia agencia y profesor asociado del CEDIM y su pasión se inclina a las tendencias en redes sociales, la tecnología y el espacio.

...

Paola Villarreal
PR Manager

Lic. Ciencias de la Comunicación por la UANL, con amplia experiencia en Medios de Comunicación y el Área Digital de Marketing. Encargada de las Relaciones Públicas de Maltapp, estableciendo relaciones con cervecerías comerciales y artesanales, y con medios, blogeros e influenciadores. Entre sus pasiones está la conducción, la escritura, creación de contenido y el liderazgo.

Equipo

...

David Dávila
CTO

...

Tero Mollis
CEO

...

Edgar Lavin
Director de Marketing

...

Paola Villarreal
PR Manager

Prensa

2016-03-01

La guía de cervezas artesanales

Frente a un mercado creciente de esta bebida y a falta de información rápida y amigable, tres amigos crearon la aplicación Maltapp.

Inversión comprometida

$ 295,000 *

20% de la meta

* Maltapp está buscando $ 1,500,000; la inversión mínima es de $ 15,000 pesos. El monto acumulado, mostrado en la barra, puede incluir compromisos de inversion antes de que hayan sido verificados, firmados o cerrados. Si tienes dudas por favor contáctanos.

¿Por qué invertir?

El mercado inicial es México, en donde después de 8 meses de operación se ha logrado más de 6,500 descargas, y más de 25,000 seguidores en las redes sociales, y la popularidad y fama de Maltapp está creciendo. El mercado meta es toda América Latina, en donde actualmente no hay un App de cervezas predominante. Y como Maltapp es actualmente el único App de cervezas en el mundo que también se puede usar en español, el potencial de crecimiento es muy grande. Especialmente ya que la industria de la cerveza artesanal está creciendo fuertemente en todo el mundo.

El App permite hacer promociones y campañas muy dirigidas y puntuales, lo cual da un gran valor agregado a los cerveceros y proveedores.

Maltapp

Únete y forma parte de Maltapp, la aplicación móvil más grande de cervezas artesanales de México, y próximamente de toda América Latina. Participa en el desarrollo y crecimiento de una industria innovadora y en fuerte crecimiento a nivel mundial.

 

Indicadores

6,500
Descargas

+ de 1,000
Active Users

5 min 37 seg
Time in-App

27,000
Sesiones

+20%
Retención

Presentación

Esto es Maltapp

Inicio

En marzo 2015, comenzamos con la idea de crear una aplicación móvil que fuera una herramienta de descubrimiento para el consumidor de cervezas artesanales.

Desarrollo

En agosto 2015, un equipo de 3 desarrolladores, 1 diseñador y los 3 socios fundadores, comenzamos con el desarrollo de la aplicación móvil. El proyecto es una aplicación nativa para iOS y Android, un administrador de contenido web, un sitio web informativo y sitios de registro para cerveceros, puntos de venta y proveedores de la industria. En ésta etapa participamos activamente en festivales y eventos relacionados a la cerveza, comenzando a crear awareness de la marca y el proyecto.

Lanzamientos y Esfuerzos de Mkt

En febrero de 2016, liberamos la versión 1.0 exclusivamente para iOS en el AppStore, con el fin de corroborar nuestras hipótesis y hacer ajustes con la retroalimentación de los usuarios. Posteriormente, en mayo 2016 la versión rediseñada y optimizada 2.0, tanto en las tiendas de Apple como de Google (versión Android). Es en ésta etapa donde reducimos el presupuesto de desarrollo e incrementamos los esfuerzos en marketing y distribución.

Consolidación

En septiembre de 2016, alcanzamos suficiente tracción para empezar a obtener ingresos por membresías, así como el interés de cerveceros, puntos de venta y proveedores, de formar parte de Maltapp. Anteriormente, muchos de los que se unieron a la plataforma había sido por invitación y labor de venta con cada uno de ellos.

Futuro

Con un producto ya probado, buscamos escalar el proyecto. Con una retención de usuarios del 20% (un número muy bueno para una aplicación gratuita), buscamos consolidarnos en el mercado mexicano e iniciar la expansión en Latinoamérica, mercado que tiene muchas similitudes al mexicano, y en el que ya tenemos contactos claves en Venezuela, Perú y Argentina que están interesados en formar parte del proyecto.

¿Cómo funciona Maltapp?

 

¿Quiénes son nuestros aliados y socios estratégicos?

Cervecerías y puntos de venta, organizadores de eventos y asociaciones.

¿Cuál es el valor del mercado?

En promedio un 50% de la población de cualquier país de América Latina es consumidor de cerveza, lo cual los convierten en posibles usuarios de la aplicación, y por lo tanto hay un mercado altamente potencial. A esto se le puede sumar todos los puntos de venta que ofrecen cerveza, al igual que a todos los proveedores de la industria, y entendemos que el valor del mercado es muy alto.

¿Cuál es tu propuesta de valor?

Diseño atractivo, usabilidad intuitiva, y funciones que cumplen con las necesidades de distintos perfiles en la industria del consumo de cerveza artesanal.

¿Cuál es tu estrategia de crecimiento/expansión?

Ser una herramienta unificada y completa, y con el más grande catálogo de cervezas y cervecerías en el país. Posteriormente aplicando la misma estrategia en todos los paises de America Latina.

¿Cuál es tu estrategia de negocio?

Venta de membresías para productores, proveedores y puntos de venta. Y próximamente la venta de contenido digital (Beercoins, Medallas, etc.) a los usuarios, a través de una tienda dentro de la misma aplicación.

Uso y Destino de Fondos

Los fondos solicitados se usarán de la siguiente manera:

  • $800k MXN en publicidad y mercadotecnia en los redes sociales y medios selectos y en la contratación de un Gerente de Comunidad, con el enfoque principal de crecer la presencia de Maltapp en toda América Latina.
  • $500k MXN serán destinados al continuo desarrollo tecnológico y mejora del App.
  • $200k MXN son para gastos administrativos.

Meta $ 1,500,000.00
20% de la meta

6 inversionistas

Detalle de la ronda de inversión de Maltapp

Tipo de Transacción Acciones
Inversión Mínima
$
15,000 MXN
Meta de Inversión
$
1,500,000 MXN
Inversión Comprometida
$
295,000 MXN
Cierre de inversión 1 de jul de 2017

Documentos

... Confidencial

Inversiones Comprometidas

...
...
...
...
...
...

Prensa

2016-03-01

La guía de cervezas artesanales

Frente a un mercado creciente de esta bebida y a falta de información rápida y amigable, tres amigos crearon la aplicación Maltapp.