SEM

Sinaloa, México

Energía solar fácil, segura y benéfica.

33 %

Recaudado: $ 496,667 de $ 1,500,000 MXN

Tipo de empresa
Acciones

Te conviertes en socio de la empresa.

Descripción

Nos dedicamos a proveer energía eléctrica a otras empresas por medio de paneles solares, cobrando así mensualidades por el consumo realizado con diferentes facilidades de pago.

Inversión mínima

$
15,000 MXN

Meta de inversión

$
1,500,000 MXN

Inversión comprometida

$
496,667 MXN

Cierre de inversión

10 de nov de 2017

¿Por qué invertir?

Invertir en nuestra SEM significa: colaborar con la transición energética mexicana a energías limpias, ayudar a mitigar el cambio climático a nivel global y ser parte de una de las start-ups más prometedoras de México.  Mientras que nuestro modelo de negocios nos permite escalar de manera exponencial, damos gran certeza a nuestros inversionistas y colaboradores pues la energía solar,  además de ser el gran boom, ha demostrado ser una de las inversiones más rentables y de bajo riesgo en otros países.

En SEM tenemos como misión que México sea el país número 1 en producción de energía solar, al invertir con nosotros apoyas a esta meta, ademas de que contamos con un sistema validado para crecer exponencialmente, solamente requerimos de cierta inversión para explotarlo.

Al invertir en acciones de SEM, por medio de crowdfunder.mx, no solo adquieres parte de la empresa, si no también un lugar en nuestra comunidad de inversionistas SEM.  El cual te dará la categoría de un Inversionista Solar Platino. El cuál te permite obtener los mejores rendimientos en cuanto a la inversión en proyectos de energía solar.

Indicadores de rendimiento

350

Paneles Instalados para 2017

4,000 KHW

Energía Producida al mes

1.5 (toneladas) al mes

Emisiones CO2 Ahorradas

Puntos de tracción

Creación de la idea

La idea surge a finales de el 2015 con un grupo de emprendedores que a la hora de buscar alternativas a los altos costos encontraron una alternativa limpia. Un modelo de negocios innovador y accesible para cualquier empresa ya sea local o nacional.

Inicio de Operaciones

Después de muchas horas, mucho café y cálculos en el Excel probando que la idea y el concepto de negocios era viable logramos iniciar operaciones casi un año después de habernos planteado la idea, iniciamos operaciones con el modelo de negocios,  gran parte de nuestra inspiración y adaptación vino de empresas americanas con modelos de negocios similares , lo adaptamos para el mercado mexicano y nos dimos cuenta que era totalmente viable y mas atractivo $$ en México.

Primeros Clientes

El último cuarto del 2016 logramos concretar nuestros primeros clientes, ellos nos ayudaron a perfeccionar y pulir mejor nuestro modelo de negocios gracias a lo que es hoy día.

Validación y Modelo de negocios

A partir de diciembre de 2016 nos dimos a la tarea de evaluar nuestra relación con los clientes.

 

Hoy en día nuestro modelo de negocio se ha perfeccionado, contamos con 9 empresas como clientes y estamos listos para recibir a mas con el apoyo de posibles inversionistas.

Presentación

Preguntas frecuentes

¿USO Y DESTINO DE LOS FONDOS?

  • Marketing  y Publicidad     (10 %)
  • Recursos Humanos (Personal empleado para atención y servicio al cliente) 10%
  • Escalamiento de nuestra plataforma de inversiones (25%)
  • Creación de nuestro programa de certificaciones y capacitaciones a instaladores. (15%)
  • Capital en circulación para inversiones y financiamientos ( 50%)

¿QUÉ IMPACTO HAN GENERADO?

Tan sólo en éste semestre hemos logrado evitar que se emitan 9 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo cual equivale a haber realizado un reforestación de 220 árboels.

¿CÓMO OBTIENES A TUS CLIENTES?

Contamos con una herramienta desarrollada por nosotros mismos que calcula el consumo energético y nuestro equipo de ventas les hace una propuesta para ahorrar en promedio 35% de su recibo de luz.

Otra de las maneras en la que hemos estado adquiriendo a nuestros clientes es a través de nuestro programa de referidos: el cual permite obtener un beneficio en su tarifa energética mensual a cambio de referir a un nuevo cliente o inversionista.

También, hacemos capañas de marketing en redes sociales, email marketing, videos promocionales, sellos distintivos y reconocimientos a nuestros clientes e inversionistas actuales.

¿CÓMO HACEN DINERO?

Creamos atractivas diferencias entre el rendimiento de cada inversión y el pago de cada cliente, en la transacción obtenemos una diferencia la cual es nuestra ganancia por administración.

También, obtenemos ganancias por la instalación de los paneles solares y el financiamiento de los mismos.

 

¿QUÉ VIENE DESPUÉS?

1.- Administrar un monto total de inversión de $ 5,000,000.00 MXN lo cual equivaldría a instalar 700-800 Paneles Solares.

2.- Desarrollar una plataforma con la capacidad de automatizar todo el proceso de selección de proyectos e inversión.

3.- Consolidar alianzas con proveedores estratégicos.

4.- Estandarizar el proceso de instalación de páneles solares.

5.- Generar un impacto ambiental positivo, reduciendo las emisiones de CO2 generadas por la manera tradicional de producción de energía eléctrica.

 

¿CUÁL ES NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA?

Más que instalar paneles solares o administrar inversiones, somos una empresa que ofrece un servicio de transición a energías limpias totalmente automatizado.

 

Somos la alternativa para aquellos que quieran utilizar energías limpias o simplemente invertir en ellas.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE ESTAMOS SOLUCIONANDO A NUESTRO CLIENTE/USUARIO?¿Y POR QUÉ LAS ALTERNATIVAS ACTUALES NO ESTÁN FUNCIONANDO?

El mundo necesita nuevas formas de producir la energía. Las actuales, aunque innegablemente funcionales, son burocráticas y caras y, al día de hoy, ecológicamente insostenibles.

Además, no involucran un sistema integral que permita hacer una transición energética de manera fácil, segura y beneficiosa para todos.

Conocemos el mercado, estamos en el contexto día con día y estamos seguros que las personas están más lista que nunca para la energía solar. El problema es que no hemos creado los mecanismos adecuados para la adopción de la misma: La Inversión, financiamiento, trámite, gestión y mantenimiento de los equipos.

¿La solución? ¡Cuando una persona decide producir su propia energía, SEM se encarga del resto!

¿CUÁL ES TU ESTRATEGIA DE NEGOCIO?

Tomamos una pieza bastante simple de tecnología, paneles solares para techos, y nos convertimos en el instalador. Esto permite que los clientes puedan recibir un sistema sin un pago por adelantado, a un menor costo que su tarifa eléctrica actual y sin tener que pasar por todo el papeleo necesario para créditos, incentivos o contratos con CFE. 

 

 

¿Cómo funciona el modelo de negocio?

 

 

¿CUÁL ES EL VALOR DEL MERCADO Y POTENCIAL EN MÉXICO?