Creating Epic Experiences

Guadalajara, México

Ven y crea con nosotros los mejores contenidos digitales de América Latina.

2 %

Recaudado: $84,000 de $4,200,000 MXN

Tipo de empresa
Acciones

Te conviertes en socio de la empresa.

Descripción

2Dnutz es una compañía mexicana, orgullosamente tapatia dedicada a la creación, generación y desarrollo de propiedades intelectuales, mismas, que son explotadas en las industrias de los videojuegos, animación, comic y Licencing. Fundada en Febrero de 2014 por Gilberto Iñiguez, Rene Hernandez y Hector Camacho, juntos forman la fuerza 2Dnutz a través de un talentoso equipo de colaboradores los cuales rompen los esquemas tradicionales en arte y animación creando un sello propio creando productos nostalgia. 2Dnutz ha estado presente como expositor en diferentes Ferias y Expos mundiales mostrando proyectos de animación y video juegos impulsando el talento Mexicano.

Así mismo, 2DNutz cuenta con una oferta de servicios en los ejes de Arte y Diseño, Animación, Desarrollo de videojuegos, Realidad Virtual y Guiones.

¿Por qué invertir?

El entretenimiento desde la antigüedad ha sido un gran negocio, en 2Dnutz creamos propiedades intelectuales que son orientadas en los frentes de los video juegos, La animación, el comic y el licenciamiento. Hoy en Dia, Millones de Audiencias de todas las edades y de todas las culturas optan por estos medios de entretenimiento.

 

En esta era, cada vez más globalizante la generación, creación y desarrollo de contenidos digitales representa un gran nicho de mercado a nivel local y a nivel internacional.

 

En México existe una gran demanda por estos contenidos, pero al mismo tiempo existe poca oferta de contenidos generados en el país. Este negocio es escalable no tan solo a nivel local sino a nivel internacional, esta industria o sector representa uno de los pilares más importantes en las economías como Japón y Usa, por mencionar un ejemplo la animación en todas sus áreas y facetas factura anualmente más que la industria del acero y la automotriz juntas.

 

2Dnutz a 3 años ha venido creando propiedades intelectuales y tiene como premisa convertirse en un referente a nivel Latinoamérica como una de las compañías generadora de contenidos más importante, así como ofertar una gama de servicios en materia de desarrollo de videojuegos, animación, arte y diseño conceptual.

Puntos de tracción

MARIACHI RONIN

En Mayo de 2106 se inscribe la segunda propiedad intelectual MARIACHI RONIN en el festival PIXELATL en la categoria de series animadas, siendo finalista en Septiembre de ese mismo año.

En Noviembre de 2016 se presenta en Mipcancun MARIACHI RONIN la serie animada a productores y broadcasters internacionales, logrando acuerdos de coproduccion chilenos y posible coproducción Mexicana y canadiense.

Enero de 2017 se decide producir el primer largometraje de la Compañía MARIACHI RONIN: la precuela, también con coproduccion chilena y actualmente en búsqueda de coproduccion y financiamiento para elevar el presupuesto de la película .En proceso de pre produccion.

PC Y CONSOLAS

En Enero de 2016 comienza el desarrollo del primer videojuego para PC Y CONSOLAS de la compañia SANCHO VILLA : the next revolution.

2do videojuego

En Enero del 2016 se lanza el segundo videojuego de la compañía y de la misma IP / SANCHO VILLA POP FLY en appstore y googleplay

Primera ronda

En Octubre de 2015 se levanta la primera ronda de capital (Angel) 

Inicio del sueño y primera IP

El 25 de febrero de 2014 constituimos la empresa, con la intención de participar en un mercado global de contenidos a través de generación de propiedades intelectuales-

En Abril de ese mismo año vendimos el 37% de la Primera propiedad intelectual de la compañía VIVA SANCHO VILLA, el objeto de la venta fue para poder desarrollar un videojuego para dispositivos mobiles para su primera etapa o fase de explotacion de la IP, 

El desarrollo del videojuego tardo un año y 5 meses, teniendo el lanzamiento mundial en las tiendas appstore y googleplay el 15 de Octubre de 2015.

Presentación

2016-02-10 http://expansion.mx/emprendedores/2016/02/09/de-gamers-a-empresarios

Tres emprendedores hicieron de su pasión por los videojuegos y comics un negocio; Viva Sancho Villa, un juego para dispositivos móviles superó 1,500 descargas en un mes.

2015-11-09 http://www.gamedots.mx/viva-sancho-villa-no-es-otro-pinche-videojuego-mexicano

Algo más que nopales, tortillas y frijoles

 

Preguntas frecuentes

¿Dónde han exhibido su trabajo?

Nacionales

  • World Congress Information Thecnology, Guadalajara,
  • Innovation Match Mx, Guadalajara,
  • Pixelatl, Cuernavaca.
  • Festival Internacional De Cine De Guadalajara.
  • Mipcancun, Cancún.
  • Content Capital, Ciudad De Mexico.
  • Campus Night, Guadalajara.
  • Google México
  • Apple México

Internacionales

  • E3, Los Angeles.
  • Game Connection, Paris,
  • Mipcom, Cannes.
  • Collision, Las Vegas,
  • Game On, Toronto
  • Kidscreen, Miami
  • Creative Expo Taiwan.
  • Gdc, San Francisco, Ca.

¿Qué viene después?

Cerrar el budget de la película MARIACHI RONIN, donde 2Dnutz puede generar ingresos por los servicios realizados para el largometraje, viene cerrar co producción y broadcasters para la serie animada MARIACHI RONIN, viene el lanzamiento para el segundo semestre de este año 2017 del videojuego para PC Y CONSOLAS, SANCHO VILLA: the next revolution, viene la actualización de los videojuegos VIVA SANCHO VILLA Y POP FLY  en el apsstore y google play, viene generar una agenda de proyectos externos derivados de la oferta de servicios, viene cerrar el trato con unos productores canadienses para la serie animada SANCHO VILLA, viene seguir generando mas propiedades intelectuales y convertirnos en la compañía generadora mas importante de México y América Latina.

¿Quienés son sus clientes actuales?

Emprendedores de Jamaica y Ciudad de México, arquitectos en Guadalajara.

¿Qué servicios brindan?

Servicios de animación 2D y 3D, arte y diseño, desarrollo de videojuegos, guiones, proyectos en VR, cursos de animacion, arte y diseño.

¿Cuánto vale el mercado de los videojuegos a nivel mundial?

Alrededor de 150 mil millones de usd x año.                    

¿Cuánto vale el mercado de la animación a nivel mundial?

El mercado de la animación a nivel global en todas sus lineas y vertientes que van desde: series animadas, caricaturas, películas, desarrollo web, videojuegos, publicidad, spots, cortos, anuncios, aplicaciones, servicios,  etc. oscila alrededor de 500 mil millones de usd x año, se estima que factura mas que el acero y la industria automotriza nivel mundial.

¿Hacen merchandizing?

Estamos en búsqueda de partners en Asía y Norteamérica para generar condiciones de merchandising de nuestras IPs  

¿Cómo hacen dinero?

Generando y explotando nuestras propiedades intelectuales a través de  Videojuegos para dispositivos mobiles, PC y consolas, también Series Animadas y Largometrajes (algunos están en el mercado y el resto esta por lanzarse y otras en etapa de pre producción). También generamos ingresos a través de la oferta de servicios en animación, arte y diseño, Desarrollo de videojuegos y proyectos de Realidad Virtual.  

¿Han recibido algún reconocimiento por su trabajo?

Si, hemos recibido reconocimientos por parte de distintas Universidades, centros tecnológicos e Instituciones Públicas, asi como menciones en distintos diarios y revistas de negocio como "Expansión". 

¿Trabajos destacados?

 

¿Uso y destino de los fondos?

El objeto de levantar una ronda de inversión es precisamente para acelerar el proceso de consolidación de la compañía, donde los recursos serán utilizados en:

  • Incrementar el equipo de colaboradores en áreas estratégicas de la compañía, permitiendo concretar los proyectos en proceso (largometraje, series animadas, publicación del videojuego para consolas y PC).
  • Promoción de los mismos proyectos en eventos y festivales internacionales
  • Concretar los proyectos creativos en proceso
  • Adquisición de hardware y software
  • Así como la formación de una división de servicios en el sector.